.

.
NOTA IMPORTANTE: Dado el carácter serio de este proyecto y para poder publicar las quejas que mandáis al presente blog será imprescindible la identificación del denunciante y, sobre todo, que el texto donde se explica la denuncia no contenga palabras malsonantes y guardando siempre las formas y la educación... aunque cueste. En el caso de no seguir esta norma básica, la denuncia no será publicada.
¡¡ATENCIÓN!! NO SE VAN A PUBLICAR MAS ENTRADAS SOBRE MYTELECOM. POR FAVOR, DEJAR VUESTROS COMENTARIOS SOBRE LAS ENTRADAS QUE YA HAY EN EL BLOG, QUE SON MUCHAS.
GRACIAS.
LOS DOCUMENTOS DE DQE

martes, 26 de marzo de 2013

DIGI-B Soluciones Informáticas estafa en Vic

Me ha llegado esta estafa desde Vic y me dicen que Bruno Isidro De Sousa Borges, el comercial de la empresa, a traves de la sucursal on line cuya web podéis ver en la denuncia de Jaume, ha estafado deliberadamente sobre la venta de productos informáticos.


Esto es lo que nos cuenta Jaume:

"Digi b informatica. Este vendedor no es cumplidor.
Quizás lo fue para alguien en un tiempo, sin embargo me considero estafado por el.

Compré a través de su pagina web www.digibinformatica.com un ordenador Lenovo T400 mod. 2764 con ampliación de memoria y batería nueva.

La primera intuición de que algo raro ocurría fue el pago por PayPal a una cuenta a nombre de Dina Da Conceiçao Alves Borges, sin ninguna referencia a la empresa DIGI-B Soluciones Informáticas o al nombre del vendedor.

Frente a los tres días de plazo de entrega, y con excusas de disponibilidad, demoró el envío 5 semanas.

Al recibir el articulo, este no se correspondía al pedido efectuado y al ponerme en contacto con el vendedor, este lamentó el error y ofreció recogerlo y sustituirlo. Accedí a ello y una empresa lo recogió y me limite a esperar un plazo razonable para el retorno.

Pasados 15 días y después de varias llamadas, recibí mi articulo con una anotación del vendedor en la que comunicaba la indisponibilidad de baterías, con el compromiso de enviarla en un par de semanas.

Durante este lapso de tiempo, un amigo vio y probó el modelo y dijo que el también quería uno, le puse en contacto con este vendedor e hizo una transferencia bancaria a la cuenta que este vendedor le indico. Acordamos que mi batería viajaría en el mismo paquete, junto a la ampliación de memoria y dos baterías mas.

Aquí empezó mi particular via crucis con Bruno Isidro De Sousa Borges, nombre completo de este incumplidor que se anuncia como vendedor.

Tardó el producto 5 semanas mas en llegar, soportando el consiguiente recochineo con mi amigo comprador a fin de no llegar al mosqueo.

Al abrir el envoltorio comprobamos que faltaban las baterías y la ampliación de memoria.

Hemos contactado regularmente cada semana con bruno-is@live.com, bruno.sousa@digibinformatica.com y digibinformatica@digibinformatica.com. En los teléfonos 34674472306 y 34986420972 para escuchar siempre una voz amable y cortes que ha ido dando largas al asunto y no ha cumplido con los pedidos solicitados.

Como mínimo, adeuda 3 baterías, una ampliación de memoria de 2 a 6 Gb y una disculpa.
Parece que este individuo ha perdido la vergüenza, o quizá no la haya tenido nunca".

48 comentarios:

  1. El denunciado ha considerado que no merece la pena figurar en estas paginas de denuncia y se ha apresurado a restituir el faltante, por lo que no puedo estar mas que agradecido al Administrador de este sitio por su inestimable ayuda.

    ResponderEliminar
  2. Precisamente este era el objetivo cuando cree el blog, que las empresas, fuesen del tipo que fuesen, no quisieran verse publicadas en el mismo.
    Parece que empieza a dar resultados, aunque esto es cosa de todos los que habéis publicado las estafas sufridas ayudando a prevenir de esas mismas estafas a otras posibles víctimas.
    Confío en que algún día seamos tantos y el blog tan conocido y persuasivo que podamos echar mano de su fuerza para poder reclamar lo que es justo, lo que nos corresponde y a lo que la empresa en cuestión se ha comprometido con nosotros.

    ResponderEliminar
  3. Larga Vida a estas opciones !!
    Soy el denunciante, veo que el servidor de Blogger me reconoce por uno de los nicks registrados con este correo, pero no voy a cambiar el nick a estas alturas :-))
    Saludos a tod@s
    Jaume Pou

    ResponderEliminar
  4. Hola, yo también estoy teniendo problemas con este personaje, desde Enero de este año...

    ResponderEliminar
  5. Yo también he sido estafada.
    Mi caso es similar al relatado y comenzó en abril del 2013.
    El Sr. de Sousa me vendió un portátil Lenovo T400 que venía, como mínimo, con un puerto USB defectuoso (sin carcasa plástica al menos, como descubrí más tarde). Al primer intento de conectar una memoria USB al citado puerto se produjo un cortocircuito (o algo similar) que apagó e imposibilitó el reinicio del portátil.
    Envío del portátil a la tienda que tenía en Vigo (¿calle Barcelona?, ya no recuerdo) para su reparación. El Sr. de Sousa se hace cargo del transporte desde la provincia de A Coruña. Llamada al Sr. de Sousa 2 días después: no ha recibido el portátil. Llamada a la empresa de transportes: dicen que la tienda está cerrada. Rellamada al Sr. de Sousa: me da una nueva dirección (la que aparece ahora en su web: Avda. Balaidos, 63, 7ºA, que supongo es un domicilio particular).
    En 3 semanas (aprox.) me devuelven el portátil. Lo conecto y... ¡¡¡el problema sigue sin haberse solucionado!!! El portátil emite pitidos y no consigue arrancar. Además me lo han devuelto SIN BATERÍA y SIN LA FUNDA en la que lo había enviado.
    No salgo de mi asombro.
    De nuevo llamadas y reenvío del portátil, esta vez a mi cargo. Se me informa de que el portátil va a ser remitido a Lenovo. Acepto a regañadientes y me preparo para esperar 1 mes como mínimo.
    Después de ¿2 meses?, varios whatsapp y llamadas, recibí mi portátil de vuelta... SIN EL CABLE DE ALIMENTACIÓN!!! La cara de gilipollas que se me quedó solo fue superada por los gritos que le proferí al Sr. de Sousa por teléfono. El, con su amabilidad característica, me calmó y me convenció de que me enviaba el cable "ipso facto".
    El 20 de septiembre seguía esperando por el cable y, ante mi viaje a Vigo al día siguiente, telefoneé al Sr. de Sousa ofreciéndome a pasar por su oficina/casa a recoger el cable. Su respuesta fue:
    "- Acabo de enviárselo por correo postal... pero podemos quedar para tomar un café si quiere."
    Me deshice en agradecimientos y me despedí cordialmente.
    A día de hoy, 7 de Noviembre de 2013, sigo esperando por el cable...
    Acabo de intercambiar unos SMS con el Sr. de Sousa (en el Whatsapp hace tiempo que me bloqueó). Él insiste en que ya me lo ha enviado. ¡Ni siquiera Correos funciona tan mal en este país! Le acuso de mentiroso, él se ofende pero dice que me envía el cable mañana. Vuelvo a creerle.
    Si la semana próxima recibo el cable, lo publicaré aquí.
    Gracias Pedro y Pep154.

    (Evidentemente, en medio de toda esta interminable espera tuve que comprarme otro portátil ya que esta es mi herramienta de trabajo.)

    ResponderEliminar
  6. P.D.: Un detalle más: me he ofrecido a pagar el envío del cable a portes debidos. No sé si eso es lo que va a solucionar el problema... Puedo entender que la empresa del Sr. de Sousa esté pasando un mal momento, pero ¡que lo diga! Casi nadie en este país está en buena situación económica y ¡yo he tenido que acabar comprándome 2 ordenadores!

    ResponderEliminar
  7. Como lo prometido es deuda, vuelvo.
    El Sr. De Sousa NO me ha enviado el cargador/ cable que me prometió hace 15 días.
    Ahora dice (en respuesta a mi nuevo SMS reclamando el cargador de marras) que me reembolsa íntegro el dinero del portátil.
    Francamente ya no me creo nada de lo que diga este señor, sobre todo porque, al tiempo que hace ofrecimientos tan aparentemente generosos, me acusa de mentirosa. Si estoy mintiendo, ¿por qué se siente en la obligación moral de compensarme? ¿Para qué querría yo otro cargador/cable? ¿Para qué iba a yo a perder mi tiempo y mi salud enfadándome si no llevase más de 7 meses con este problema sin resolver? ¿Por qué se vanagloria del buen trato que me ha dado reparando un producto que él mismo vendió defectuoso, fuese 3 meses o 1 día después de su compra? ¿Acaso desconoce el R.D.Legislativo 1/2007?, ¿no sabe que es denunciable por responsabilidad civil en daños causados por productos defectuosos?
    Tengo pruebas documentales de TODO (fotografías, albaranes de envío, SMS, etc.) para quien lo quiera comprobar.
    El portátil me fue vendido con un puerto USB defectuoso y con el puerto defectuoso sigue a día de hoy (tapado con cinta adhesiva por el Sr. De Sousa o por el Servicio Técnico de Lenovo; no sé). Salvo eso el portátil funciona... pero yo no compré un aparato con taras; de 2ª mano sí, pero completo.
    En mi ingenuidad ya me conformaba con que el USB no "cortocircuitase" al portátil... pero que se rían de mí más de 4 veces "olvidando" piezas (baterías y cargadores), no es de recibo. Que se rían de mí más de 6 veces prometiendo que se me envía la pieza extraviada, tampoco está bien.
    Como ya he dicho, tuve que comprarme un 2º ordenador porque lo necesito para trabajar.
    Desisto de este asunto. Lo pondré en conocimiento de la Oficina del Consumidor y del Instituto Galego de Consumo para que prevengan a otros consumidores.
    Yo ya he perdido demasiada salud, tiempo y dinero (en envíos, llamadas, SMS y en el 2º portátil). No podrían ser compensados con los míseros 200€ (o los que sean) que por lo visto me ofrece el Sr. De Sousa ahora.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  8. Esta empresa DIGI INFORMATICA en VIGO, efectivamente es un informal y personaje de cuidado desde luego por la cara dura que tiene, y como vacila a las personas y posibles clientes, se nota que está acostumbrado.
    le solicite un equipo (tengo copia escrita de lo que menciono) y sin problema que a los dos días, como estoy muy cerquita de su "empresa" o lugar de trabajo, le dije que lo recogería, y le pagaría al momento, a partir de ahí, resumo, y después de varias llamadas a las que contesta siempre con talante y buen hacer (pero no hace nada) han pasado desde el ultimo correo escrito.21/12/2013 , nada menos que casi un mes, la ultima vez me dijo ya te lo llevo yo ya que como dige la distancia entre ambos es minima. MENOS mal que no lo pague antes, el posible equipo lo quito de la pagina, creo que por evitar problemas ... otra persona fue a su piso por petición mía a ver un equipo y salió escopeteado, me dijo no es de fiar etc.... se fue al Alcampo y compro uno nuevo.
    cuidado donde os metéis, algunos les llegara el equipo otros como yo no lo verán en su vida.
    El tipo sigue vendiendo con su pagina, y los clientes seguirán buscando soluciones a sus compras.

    ResponderEliminar
  9. Yo compre un portatil tambien con este Sr. el 26 de Noviembre, y venia con problemas en los Drivers y sin la ampliacion de memoria y no cerraba correctamente, contacte con el a los tres dias y le envie el portatil otra vez y a fecha de hoy no he recibido nada, le llamo y me dice que es culpa de la empresa de transportes, cosa que yo he hablado con dicha empresa y no les consta ningun envio a mi nombre. Hoy he hablado con el y me ha dicho que mañana a ultima hora tendria el ordenador, esperare pero si no llega tendre que denunciarlo, que es lo que tendriamos que hacer todos para que no siga estafando a mas personas

    ResponderEliminar
  10. Yo también he tenido problemas con DIGIBINFORMATICA. Compré un Lenovo con ampliación de memoria de 8 GB, y lo recibí con 4 GB. Llevo cuatro meses llamando para que me solucione el problema y solo he obtenido excusas incoherentes: a veces el pedido ha sido enviado, otras todavía no lo ha enviado...

    ResponderEliminar
  11. Le compré uno hará dos o tres años, la bateria vino muerta, un usb sin funcionar, le faltaba el módulo Bluetooth, en fin, al menos me funcionaba . es un riesgo

    ResponderEliminar
  12. Despues de leer los comentarios referidos a DIGI-INFORMATICA, me siento identificado con los clientes que compraron en esta tienda de informatica.
    Compre un portatil a principios del 2013 modelo elitebook 6930p, tuve que esperar tres meses para que me lo entregaran, entre tanto muchas llamadas de las que el personaje que lleva la tienda me daba largas una tras otra.
    De los nervios me puso el individuo. El equipo lo he recibido en buen estado, la bateria usada se descarga rapidamente y el bluetooth no funciona

    ResponderEliminar
  13. Tuvo que esperar tres meses.... porque no dice 1 año, a mentir se miente bien.... y por encima si es tan cobarde de ponerse como anónimo no pasa nada, y no le funciona el bluetooth...? No sabe usted que damos garantía de 1 año en todos los equipos... y que cuando recibe el equipo, si en los primeros 15 día algo no le funciona le cambiamos el equipo, que incluso le enviamos la empresa de transporte a recoger el equipo...., sabe nuestro teléfono y nuestra dirección .... ?porque no nos lo ha dicho¿ Porque lo más seguro es que no nos haya comprado nunca nada...

    ResponderEliminar
  14. Anónimo, tu ya eres un anónimo, pagina la tiene cualquiera hoy en día, dirección puede ser el de la prima de al lado, y por teléfono se dice lo que se quiere prueba de ello son las quejas, garantía la da el que quiere, y demandar por el importe que es es un lujo, de eso se aprovechan muchos, soluciona los problemas y no tendrás quejas al contrario agradecimientos y correcciones en esta y otras paginas.
    El que paga antes debe estar seguro donde compra.

    ResponderEliminar
  15. Yo tenia ganas de comprar un portatil, pero me ha entrado una desconfianza tremenda tras leer estos mensajes. Ha mejorado el trato? o todo continua igual y me desaconsejais totalmente su compra.

    Un saludo y gracias por informar.

    ResponderEliminar
  16. Este vendedor está intentando estafarme. Hize el pago hace exactamente 31 días a través de Paypal y desde entonces dandome largas de que en 4 ó 5 días estará en casa, y tratando de exculparse, atribuyendo responsabilidades a empresas de transporte, y explicandome problemas de logística.

    Ayer mismo, me confirmó que el artículo lo había enviado, pero que en ese momento no podía darme el número de seguimiento. Hoy me vuelvo a poner en contacto con él, me dice que no es posible darme el número de seguimiento, que me lo enviará más tarde, pero, me dice la empresa a través d ela cual "supuestamente" lo ha enviado... Y en la empresa de transporte, "casualmente" NADIE ha enviado NINGÚN PAQUETE A MI NOMBRE.

    Afortunadamente aun estoy en el período de reclamación del pago a través de Paypal... Lo que no cuenta este "serio" vendedor, así es como se ha definido por teléfono es que en unos días si no se resuelve, le va a ir una denuncia a su nombre (que ya lo he conseguido), y una cartita de mi abogado.

    POR FAVOR, NO SE DEJEN ENGAÑAR POR ESTE TIPO DE ESTAFADORES.

    ResponderEliminar
  17. Anula el pago cuanto antes por tu bién,

    ResponderEliminar
  18. Hace unos meses vi un anuncio en páginas de segunda mano, donde ofertaban portátiles con 1 año de garantía, en buen estado y me puse a buscar referencias de esta empresa, llegando a este blog y a otros donde unas personas estaban satisfechas y otras habían tenido problemas con la compra.

    Después de haberle comprado 4 portátiles en los últimos meses, eso sí, en persona, ya que vivo a 30 minutos escasos, puedo comentar lo siguiente:

    1-El que compra habitualmente por internet, agradece tener un número de seguimiento, para poder reclamar en caso de no recibir un portátil

    2-Que aún teniendo buenos precios, buscamos la mejor atención posible (y para mantener los precios bajos, de momento, sólo está Bruno)

    3-Es importante poder ver todos los datos correctos en las fichas (HDMI no es igual que un Display Port, aunque valen para lo mismo)

    4-Gracias a este tipo de empresas, podemos tener portátiles de calidad empresarial (resistentes, duraderos, fiables) por un precio razonable (luego cada uno elige donde quiere comprarlo, si es que le interesan)

    5-En caso de duda, siempre busco el modelo del portátil y añado, en el buscador, la palabra "notebookcheck". Es una página web fantástica, donde dan todos los detalles del portátil, incluyendo valores de ruido (importante, porque algunos portátiles "soplan" bastante) y de temperaturas. Ojo, que son temperaturas "externas", es decir, de los valores de la carcasa, no del interior (más altos de lo que uno se imagina), por eso conviene usar bases de ventilación si les vamos a dar uno uso "exigente" (descarga de contenidos multimedia, dejarlos encendidos todo el día, etc). Contribuyen a que, pasado el año de garantía, sigamos teniendo máquina para rato.

    No todo el mundo tiene ocasión de ir en persona a recoger un ordenador y nos "toca" fiarnos de la otra persona. Puedo imaginar que ni todo el mundo que ha tenido problemas con su compra ha expresado su opinión aquí, pero estoy seguro de que quien sí ha quedado satisfecho, no ha comentado nada (total, ¿para qué hacerlo?). Sentimos necesidad de expresar nuestra queja si no estamos a gusto, pero no es tan habitual que digamos que algo nos ha gustado, aunque tengamos tiempo (y oportunidad) para hacerlo.

    Por mi parte, mientras siga manteniendo un buen servicio, cumpla con lo prometido (tal portátil, con tales características y al precio pactado), seguirá conservando a sus clientes y hará muchos nuevos. Por mi experiencia personal, no siempre lo más caro es mejor. Por ejemplo, un portátil comprado en el "Corte Inglés", a partir de los 15 días, en caso de problemas, te remiten al fabricante, NO gestionan la garantía directamente. Da igual que cueste 300 euros que 3000. Es algo que considero indignante, por eso valoré tan positivamente el tener, en Vigo, una empresa que de garantía a lo que vende, aunque no tenga una sede física (tienda) como tenía hace años y tengamos que acudir a un domicilio particular (ojo, si me vendiese, al mismo precio, el mismo portátil y quedásemos en una cafetería, no me inspiraría tanta confianza). Barato sí, pero no a cualquier precio.

    Como decía el anuncio, "busque, compare y siempre algo mejor......" (pos eso, compre).

    Perdonad por el tostón y gracias haber expresado vuestra opinión (buenas o malas, ayudan a que sepamos que podemos esperar de cada empresa, pero ni todo lo que está en Internet es cierto, ni tiene porqué ser falso, no lo olvidéis).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok !, puede que a ti te haya salido todo bién por ir en persona al sitio pero como podrás comprobar DIGI-B INFORMÁTICA NO ES de fiar, par nada. ES UN ESTAFADOR, no hace falta ser muy inteligente y solo hay que fijarse en las estafas aquí expuestas, "Leer" por los pobres clientes -víctimas de este tipo de individuos sin escrúpulos-.
      A este señor -como a mucha gente que a perdido el Norte hoy día y el sentido de la resposabilidad, ética, moral y otros valores...- lo que le hace falta es simple.., que alguién le enseñe modales y le apriete las clavijas en persona pues seguramente no se los han enseñado nunca y aquí está el resultado, un cobarde que se escuda detrás de Internet para reirse directamente de la gente que confía en el.
      En fin.., lo que funciona con este tipo de gente: presentarse en persona en el sitio y...

      Gracias !!

      Eliminar
    2. como en cualquier empresa te pueden pasar marrones, pero yo soy de los que estoy muy contento con DIGI-B

      Eliminar
    3. Nos alegramos Fran de que estés tan contento con tus compras en www.digibinformatica.com, ojalá sea cierto lo que dices y el señor Bruno Isidro De Sousa Borges sea ahora un hombre de bien y comience a hacer las cosas legalmente y con la verdad por delante, así se demostrará que páginas como esta ayudan a mejorar el comercio digital que nos ha tocado vivir...

      Eliminar
  19. Gracias por tu aportación. Querrás decir: "busque, compare y si encuentra algo mejor, compre". :_)

    ResponderEliminar
  20. esta claro quien escribio el correo anterior ...haciendose publicidad...no hay duda leerlo bien a conciencia sin duda es una persona habituada a la berborrea ya al vacile ¡¡ se hace publicidad a si mismo....¡¡ es que no os habeis dado cuenta...y me libre por los pelos, pero seguro que habrá muchas más victimas. hay sitios de compra serios pero que muy serios y si hablamos de vigo sin duda alguna una gran empresa no un señor sino una gran empresa he comprado al menos ya 6 equipos y gente de empresa compra ahí, lo que ocurre es que tenéis que esperar porque es una empresa de renovación y solo cuando lo hacen le entran equipos ... el hp desde el que escribo tambien es de ellos un cañon POR 280 euros hp8440 con nivida nvs3100 512 dedicada . no me gusta hacer publicidad pero se la merecen.
    https://www.psmsa.com/shop/index.php?id_category=7&controller=category

    ResponderEliminar
  21. Hola, hace pocos dias llame a Digi B, ya que había leído que el tipo no suele cumplir con los plazos de entrega y no suele enviar el pc con las prestaciones que tu habías elegido, o falla la batería. El hombre al telefono me aseguro que es de fiar( obviamente no va a decir que es un estafador) y me gustaría saber si en el 2014 sigue habiendo problemas o estafas por su parte, gracias

    P.D: habría añguna forma de pagar solo al recibir y verificar que el envio está todo en orden? que no sea contrareembolso, porque me dijo que si el envío es superior a 35o euros no lo hacen y el que quiero es mas caro, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mira que tienes morbo.... animo que a base de palos se aprende ¡¡¡ por personas como tu sobreviven estos señores, di que no les dura toda la vida...jajaj ...ya nos contaras.. ¡¡

      Eliminar
  22. Primero tendrás la incertidumbre de si te llega, luego te llegará con otras especificaciones, sin teclado español, con menos RAM, sin USBs sin funcionar, con 10 min. de batería. Si te gusta tirar el dinero, tú mismo...

    ResponderEliminar
  23. Al final, es como en todas partes, o lo ves en persona, o no te puedes fiar. Yo no me compraría un coche por internet, salvo que fuera un buen precio, tuviese garantía y pudiera probarlo a fondo. Con los ordenadores, más de lo mismo. Y con los portátiles, ¡qué hay que decir! Si uno vive cerca, puede recogerlo en persona, pero sea como Digibinformatica o con cualquier otro, siempre te arriesgas a que en el futuro te dé problemas. Y las garantías, muchas veces, son como son.

    ResponderEliminar
  24. Hola,

    Yo me encuentro en un caso parecido con Digi soluciones. Compré un portatil, W510 cuando llegó me pareció que estaba en muy buen estado, aunque me llega con teclado en inglés, en lugar de 4 gb de memoria me llega con 2 y al cabo de unos dias empezó a hacer un ruido muy agudo. Lo cambio por otro modelo distinto t520, pago 44 euros de diferencia, de los cuales 10 euros de portes??. Y me envia un segundo pc muy viejo y usado, roto en la carcasa exterior de la ventilación, pantalla floja y también de nuevo con teclado en inglés, sin el serial de windows y con problemas de arranque. lo devuelvo de nuevo. Cada vez que me envia tarda mucho tiempo y sin número de seguimiento, desesperante. He tomado fotos de todo para poder demostrarlo y guardo todas las comunicaciones.

    Ya el colofón, és que al explicarle el caso del segundo pc recibido viejo, y roto contesta diciendo que todos los portatiles que vende son revisadísimos!!!, osea que tengo que entender que el pc viejo y roto que me envia (del cual tengo fotografias a todo color) supuestamente me lo estoy inventando! El tercer aspecto y ya és para asustarse, és que al devolver este segundo pc por defectos graves, pido la devolución de la diferencia de 44 euros (el reembolso del total del primer pc lo hizo muy rápido ya que reclamé en visa y se apresuró) el caso és que ahora no me devuelve el dinero de la diferencia de 44 euros, ya llevo meses así esperando y en este momento estoy reclamando en consumo como paso previo.

    Este es mi caso.

    Saludos

    ResponderEliminar
  25. Está claro que no te puedes fiar de nadie. El otro día me llama un pariente de Valencia, porque había pedido un HP Elitebook 8460p que había visto a buen precio en www.digibinformatica.com y tras un par de días, recibe el ordenador, pero con teclas de menos (no gastadas, directamente, es que no las tenía!!) y el cargador equivocado (no era válido para HP). No os podéis hacer una idea de lo chafado que se quedó el hombre, tiempo y dinero perdidos.

    Uno aprende de sus errores, yo no compro sin verlo (cada día lo tengo más claro).

    Saludos.

    ResponderEliminar
  26. Saludos a tod@s, soy Jaume, quien abrió esta denuncia.
    Hoy he ahorrado un disgusto a un conocido, recomendandole no tratar con Bruno Isidro De Sousa Borges, quien por cierto, me amenazó con denunciarme en caso de no retirar esta denuncia.
    Veo que este sujeto continua haciendo de las suyas, por lo que se me ocurre un dicho de mi tierra, algo asi... A este individuo habría que "segar la hierba bajo sus pies".
    Una forma es entrar en diferentes pàginas como esta, blogs publicos, etc... Contar los casos, insertar links en los textos, que haya relación entre las páginas, de forma que San Google valore sus contenidos y les de relevancia, cuidando bien de poner su nombre, teléfono, dirección, empresa... sus datos completos de diferentes maneras... " digibin informatica " digi bin soluciones informaticas " digibin soluciones informaticas " etc.
    Aprovecho para felicitar y agradecer a Pedro Muñoz, a esta página y a todos los que la hacemos posible con nuestras aportaciones.
    Caña !! y no dejarse amilanar por este tipo de energumenos.

    ResponderEliminar
  27. Suerte que he encontrado esta pagina. He estado a punto de hacer un pedido incluso le había pedido disponibilidad.

    Gracias a todos!

    ResponderEliminar
  28. Buenos días, pues yo he comprado varios ordenadores, el primero fui a buscarlo en persona y pagado en mano, ya que como buen consumidor me parecía mucha ganga y desconfiaba un poco, pero genial me equivoqué, fui a un piso en Balaidos y todo correcto, factura oficial con garantía de un año, buen trato... desde esa le compro todo por PAYPAL y no creo que el propietario se de cuenta de mi ya que tiene muchos clientes y solo tengo que decir que siempre genial, serio y entregas a domicilio en fecha, los productos que vende están en perfectas condiciones de uso, incluso uno de los últimos portátiles un lenovo twist estaba tan nuevo que tenía aún los embalajes de fábrica y olía a nuevo, por mi parte nada más que decir, pienso seguir comprando allí porque a nivel de empresa y amigos y familiares que he recomendado comprar allí portátiles y pc estamos encantados y nunca tuvimos ninguna incidencia. Un saludo.

    ResponderEliminar
  29. Fran, espera a que te falle algo en el pc e intentes tramitar la garantía... veras como todo son escusas y largas por parte de Bruno Isidro De Sousa Borges gerente de la web www.digibinformatica.com y si tienes un minuto asegúrate de que las facturas que te hizo son reales y tienen todos los datos... a mi me intento colar un Albarán sin su CIF como factura... le llamé la atención y me dijo que era una confusión que la factura la sacaba igual... estoy seguro de que si no le digo nada me la cuela...

    Yo le compre un HP hace un año, dio varios fallos durante meses, se lo llevé de vuelta varias veces, si, buenas palabras, escusas, preguntas ofensivas dudando de si había modificado el ordenador... hasta que lo convencí para que me lo cambiase por otro similar y así varios ordenadores y por diferentes problemas, al final me quede con el 3º que me dio tras meses con cuelgues y problemas varios... sus ordenadores son baratos si... pero son una lotería... el último de momento aguanta.. pero temo el día que no encienda o se quede colgado sin motivo aparente como sus predecesores...

    Por cierto amigo Fran, muy interesante tu Blog... a ver cuando publicas algo... que se ve muy vacío así sin entrada ninguna, digo yo que alguno de los ordenadores que has comprado en www.digibinformatica.com te permitirá hacerlo no?

    ResponderEliminar
  30. DIGIBI informática Vigo, no se lo recomiendo ni a mi peor enemigo. Me quisieron dar el palo con un Lenovo, según ellos OPENBOX con tropecientas horas de encendido y tropecientas horas de funcionamiento. El dueño es un mal educado que no sirve para estar de cara al publico, arrogante y violento de palabras y gestos. Todo en esa tienda es de dudosa procedencia, mucho oscurantismo y poca información. NO OS DEJEIS ENGAÑAR POR SU PAGINA WEB!! NI SUS COMENTARIOS FAVORABLES ECHOS POR ELLOS MISMOS!!

    ResponderEliminar
  31. Este señor es un maleducado e informal en sus gestiones, y compra donde puede para vender como puede y no importa como, yo prefiero no entrar en detalles de mi experiencia con el porque aquí y hay bastante comentado, pero si vais a comprarle algo que tengais mucha suerte ¡¡

    ResponderEliminar
  32. Buenos días, buscando en milanuncios un HP Elitebook, se me dió por entrar en la página de Digibinformatica (.com o .es) y aparece como caído. Tirando del caché de Google, veo que unas páginas van y otras no, en fin....

    Nunca me han gustado las webs que ponen fotos de catálogo (las oficiales del fabricante), sé que poner fotos reales de cada modelo es un trabajón, pero inspira muy poca confianza. Leyendo vuestras opiniones, creo que seguiré buscando, no me fío de comprar por internet, puede salirte bien o mal y el tema de las garantías, siempre genera dudas.

    Saludos a todos, gracias por vuestras aportaciones.

    ResponderEliminar
  33. Hola, yo compre un Hp 8470P hace unos 3 meses yendo a su tienda personalmente en vigo. Estoy muy contento con la compra y no tengo queja. Lo que por aqui se lee no tiene nada que ver con lo que yo e vivido personalmente. Nose porque hay tanta gente queriendole joder la vida a esta persona cuando por mi parte personal no veo que haya nada que objetar. Yo mismo a pesar de haber leido este foro e ido igual a comprobarlo por mi mismo y e llegado a la conclusión de que algun mal cliente que le a comprado no quedo muy satisfecho con la compra y a partir de ahi a querido hacerle daño a esta persona cuando esta persona se dedica a vender ordenadores a bajo coste y de alto rendimiento. De segunda mano y con uso, eso si ya se sabe, uno cuando va a una tienda destas no puede esiguir algo de segundamano a bajo coste y que valla a estar nuevo. En fin, por mi parte os la recomiendo y os digo que no os dejeis engañar por estos comentarios, de hecho la tienda tiene una página oficial donde compradores reales valoran las compras ( EKOMI) y no como aquí que una misma persona puede crear todos los comentarios que quiera irreales. Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. llama a ekomi y veras como no saben nada de este portal, es una estafa y esta utilizando el sello de esta empresa para que parezca una empresa fiable. Teléfono de ekomi 914146586

      Eliminar
  34. Y yo apoyo completamente esta opinión. He tenido muy buena experiencia en esta tienda, además el chico me parece muy buena persona, y me ha dado opción a comprobarlo. Su comportamiento ha sido siempre impecable e incluso nos ha devuelto el dinero cuando, por capricho, alguien ha cambiado de opinión. Da la sensación que en este foro hay alguien con mala intención que quiere machacarle la vida a otras personas.

    ResponderEliminar
  35. Buenas noches, yo creo que cada uno debe comprar donde prefiera, si le gusta una tienda, fantástico, si no, a seguir buscando.

    En cualquier tienda, antes de 7 días, deberían aceptar una devolución, siempre que lo que hayas comprado esté en perfectas condiciones, por lo que no me parece nada fuera de lo normal (lo raro sería que no aceptase una devolución, no será la primera vez que alguien regala un portátil y ya se te han adelantado o simplemente, a la otra persona no le gusta).

    Tengo conocidos que han comprado en Digi-b y han quedado contentos y otros, que por el motivo que fuese, no volverían. Pasa igual que en los concesionarios de coches, hay gente quisquillosa y otras personas, no le dan mayor importancia. No olvidemos el dicho de "quien compra mal, compra dos veces".

    Nunca me he fiado de las valoraciones, sólo hay que ir a Amazon para ver que un mismo producto puede ser fabuloso o no gustar en absoluto y con los portátiles, suele pasar, al que le salió bien, no duda en repetir, pero el que tuvo uno que le dio problemas, no quiere ver la marca ni en pintura.

    Hay muchas tiendas, pero en precios, hay que reconocer que el tal Bruno, es competitivo (eso no se lo puede negar nadie). Si el servicio ha mejorado, mejor para todos los nuevos clientes. Que cada uno valore por sí mismo si le compensa, no todos los sitios que tienen buena fama atienden igual, hay días y días (y depende con qué ánimo te pille, hay gente que no tiene paciencia y que por no esperar cinco minutos, se va a buscar a otro sitio).

    En este foro no hay mala intención, si no gente que ha tenido problemas (imagino que será verdad, porque para algo están los correos y eso siempre se considera una prueba) y lo ha comentado. Ni todo el mundo que está contento va a comentarlo, ni todo el que ha tenido problemas, pierde el tiempo en este tipo de páginas, prefiere olvidarlo y punto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  36. ESTAMOS SIENDO ENGAÑADOS POR DIGIBINFORMÁTICA. Por supuesto que cada uno compre donde quiera. Todos somos libres de tirar el dinero donde queramos. Pero DIGIBINFORMÁTICA es una empresa poco o nada solvente. ya no es que no cumplan los plazos y exigencias mínimas, directamente es que se quedan con tu dinero. Llevamos más de dos meses para la devolución del importe de un pedido cancelado porque no cumplían ni informaban plazos. están completamente acostumbrados a lidiar con clientes insatisfechos, me temo que esaa es su princeipal tarea.
    Existen otros portales similares con profesionaliudad y solvencia. digibinformática no es uno de ellos.

    ResponderEliminar
  37. Compre un sello seminuebo en digibingormatica con un año de garantía tendrá que ha ver llegado con w10 y lo enviaron con w7 el producto de la foto no coincidía con el enviado y para remate a los 4 meses se rompe una de las bisagras de la pantalla habiendo hecho un uso normal y me dice que las cosas no se rompen solas y que la garantía no lo cubre.No repetiré

    ResponderEliminar
  38. A mi me pasó algo parecido, no enviaron el equipo pedido a Digibinformatica y tuvimos que denunciarlos formalmente. Una vez recibida la denuncia enviaron un equipo que no se correspondía con el pedido. Evidentemente, enviaron uno muy inferior.

    ResponderEliminar
  39. Yo también fui engañado por digibinformatica,en Junio del 2012 compre un ordenador HP 7800 con 4 GB de ram y al llegar a casa comprobe que solo tenia 2 GB, reclame y el tipo este me estuvo toreando hasta que me canse.

    ResponderEliminar
  40. Yo compre un equipo Lenovo T530 y al no llegarme en el tiempo acordado me puse en contacto con ellos, su escusa fue que no tenían ese modelo y que me mandaría otro superior con todas las características del T530 y recibí un W530, mi sorpresa fue que tendría que traer un disco duro solido y por lo contrario traía uno mecánico, el lector de huellas y el modulo de bluetooth no lo traía y la memoria Ram traía 4GB en vez de 8Gb, cansado de mandarle correos y de llamarlo por teléfono no me ha quedado otra que denunciarlo por consumo ya que el tipo este está acostumbrado a burlarse de las persona, pero yo pienso presentarme en su establecimiento de Pontevedra en cuanto tenga oportunidad y por lo menos decirle a la cara que es un chorizo, aconsejo que si le compráis algo que no le paguéis con tarjeta de credito ni con transferencia bancaria si no con PayPal ya que si la compra no es la acordada PayPal te reembolsa tu dinero.

    ResponderEliminar
  41. Ha 8 de noviembre de 2017, sigo esperando el ordenador por el que hice un pago el día 25 de Octubre. Nadie contesta ni al móvil, ni a los mails ni a los numerosos whatsapps enviados.
    Tengo la sensación de que ha cerrado el negocio y se ha quedado con el dinero que he ingresado en su cuenta. Pero lo peor de todo es que sigue en activo con su pagina web y podría estafara mas gente. Por favor, tener cuidado.
    Solo espero que si lee esto, que sepa que no me voy a quedar de brazos cruzados y que ya he tomado medidas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  42. Yo soy otro que se suma a la lista de estafados de DiGiB Soluciones Informáticas. Compre un Lenovo por el que pagué 710€ y cuando lo recibí, el ordenador estaba en malas condiciones por lo que contacté con el y me dijo que vendría un mensajero a buscarlo. El mensajero vino y se llevo el ordenador en el mes de Junio de 2017. A día 10 de Noviembre todavía sigo esperando una respuesta a las mil y una reclamaciones que le he hecho. Le he llamado a los teléfonos que tiene y nunca contesta y le he escrito numerosos mails y no me ha respondido a ninguno. A partir de ahora será mi abogada quien le reclamará.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario pero recuerda que si este contiene insultos o datos particulares no será publicado, debemos mantener las formas aunque cueste.