.

.
NOTA IMPORTANTE: Dado el carácter serio de este proyecto y para poder publicar las quejas que mandáis al presente blog será imprescindible la identificación del denunciante y, sobre todo, que el texto donde se explica la denuncia no contenga palabras malsonantes y guardando siempre las formas y la educación... aunque cueste. En el caso de no seguir esta norma básica, la denuncia no será publicada.
¡¡ATENCIÓN!! NO SE VAN A PUBLICAR MAS ENTRADAS SOBRE MYTELECOM. POR FAVOR, DEJAR VUESTROS COMENTARIOS SOBRE LAS ENTRADAS QUE YA HAY EN EL BLOG, QUE SON MUCHAS.
GRACIAS.
LOS DOCUMENTOS DE DQE

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Nota de DOCE TABLAS sobre COMBUSTINGAS, S.L.

A todos los afectados por COMBUSTINGAS, S.L., sobre todo a aquellos que os habéis registrado en la pestaña naranja de arriba, el Despacho de abogados DOCE TABLAS, me manda un comunicado dirigido a todos vosotros, para que sepáis como están las cosas y qué posibilidades hay al respecto.

Comunicado de DOCE TABLAS:


Nos comenta Pedro, el administrador del foro, que en este momento figuran apuntados en la lista de afectados por COMBUSTINGAS que pretenden iniciar acciones legales 24 personas. No se nos escapa que la querella criminal que interpondríamos contra COMBUSTINGAS S.L. tiene para los afectados una finalidad esencialmente retributiva (que condenen penalmente a los responsables) más que pecuniaria (recuperar los 100 euros perdidos en cada caso). No obstante lo anterior, el planteamiento de una querella criminal supondría unos honorarios de Abogado que superarían con creces esa cantidad y tampoco es nuestra pretensión que, con independencia de que lo que se quiera sea “hacer justicia”, salga a los afectados mucho más caro el collar que el perro, como suele decirse.

Con 24 afectados el precio para iniciar acciones por cada afectado sería de unos 400 o 450 euros por afectado, lo que en términos absolutos no es demasiado dinero pero en términos relativos (cotejándolo con lo que ha perdido cada uno de ustedes en este asunto) sí lo es. Es por ello que resulta tan de vital importancia en este asunto la participación e implicación de cuantas más personas mejor, hasta llegar, al menos, a un número aproximado de 100 afectados lo que nos permitiría ofrecer un precio competitivo de unos 150 euros por afectado en lo atinente a honorarios y permitiría incorporar a más futuros afectados a medida que avanza el proceso ya iniciado reduciendo proporcionalmente el coste para cada uno de ustedes hasta el límite de 100 euros.

A partir de esa pluralidad de querellantes iniciaríamos una potente acción penal, barata y con la fuerza que le otorga tan numeroso número de víctimas, buscando el resultado de:

a) Devolución de lo presuntamente estafado.

b) Integración de más cantidades para cada afectado en concepto de daños y perjuicios.

c) Obtención de una condena penal de prisión para los responsables si resultaren serlo al final del procedimiento.

Un saludo.

César Revenga Buigues

Abogado

8 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por tan valiosa información, en mi caso tal cuantía no la podré abonar hasta que el número de afectados llege a cien ( espero que sea pronto) y se divulge la noticia en tantos medios de comunicacion como sea posible, por favor a todos los afectados del estos miserables kes pido que se registren como afectados en la pestaña naranja justo arriba de. La parte principal del blog, la unión hace la fuerza! No pararemos hasta conseguir justicia un saludo a todos de la persona que puso la denuncia inicial contra combustingas

    ResponderEliminar
  2. Buenos días a todos. No tengo muy claro que esta vía suponga una razonable satisfacción para los afectados (entre los que me encuentro). Desde mi punto de vista, el responsable -en el caso de COMBUSTINGAS SL- de todo el entramado y organizador de las estafas es Cristian Martin Laclau Fagundez, Ayer, condenaron por un delito de estafa (faltas) al operario que estuvo en casa de mi madre. Yo actué en su representación y el "chico" que es tan cobarde como su jefe, no compareció. SIngularmente, más del 50% de las vistas posteriores se referían a denuncias contra GASYSOLAR. No me resulta nada satisfactorio que me devuelvan el dinero y sí es bastante sorprendente que condenen a un idiota (lo digo desde el punto de vista de significado literal) en lugar de analizar si esto es algo más que una pequeña estafa, un asociación de malhechores, banda organizada o no sé qué. De todos modos y si efectivamente se trata de una "potente" acción penal, yo me incorporaría encantando y, si ayuda la sentencia condenatoria de ayer para construir posteriores demandas, estoy a vuestra disposición pero me gustaría más información al respecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Señor.
      Efectivamente, desde la consulta que nos realizó el administrador del blog al respecto de este asunto, nuestra mayor preocupación es enfocar la acción de modo que la vía suponga una razonable satisfacción para los afectados. La querella obviamente se articularía contra COMBUSTINGAS S.L. como responsable civil pero contra su administrador y todas las personas que conocidamente estuvieren implicadas como responsables penales por la obvia razón de que una persona jurídica no puede entrar en prisión.
      Desde ese punto de vista se explica nuestra insistencia en la unión de los afectados. Y es que, por lo general, para el Código Penal español, aquellos delitos contra el patrimonio que no superen los 400 euros serán considerados falta. Es esa razón la que ha provocado que la acción penal ejercitada, entendemos, por su madre, se haya quedado en una mera falta.
      Así las cosas, la unión de afectados puede, consecuentemente, producir dos consecuencias jurídicas:
      a) Que tengamos más fácil demostrar que se trata de un delito continuado de estafa, esto es, el equivalente a lo que usted denomina con coloquial acierto asociación de malhechores o banda organizada.
      b) Que podamos integrar las sucesivas "estafas" en una sóla, de modo que la cuantía de lo "estafado" exceda de 400 euros y, consecuentemente, el asunto deje de considerarse falta por los Juzgados y se convierta en delito, que, al contrario que las faltas, lleva aparejada pena de prisión (art. 248 y siguientes del Código Penal) y trae consigo una instrucción (diligencias previas) que permiten la investigación "de fondo" que usted con razón reclama.
      Es a estas realidades a las que nos referimos cuando hablamos de "potente" acción penal, término que sin duda (por las comillas) ha provocado, cuando menos, su curiosidad, pero que, como puede ver, una vez explicado resulta adecuado por descriptivo.
      Sin duda, la Sentencia de su juicio de faltas ayudaría, en cuanto que los hechos probados en dicha Sentencia, aunque provengan de un juicio de faltas, generan un efecto de cosa Juzgada que nos puede ser de utilidad.
      Para cualquier información ulterior al respecto, por favor, no dude en preguntarnos en secretariado@docetablas.es

      César Revenga Buigues
      Abogado
      www.docetablas.es

      Eliminar
    2. Solo hay un problema en todo esto. Se acusa al administrador y se le condena también a el, pero el verdadero dueño y sr. El que maneja los hilos, recibe los mayores beneficios y Ordena Y Manda Es Otro 10 No Figura En Ninguna Documentación Se Hace Llamar "asesor".

      Eliminar
  3. Contad conmigo, pese a que el pago lo hize por tarjeta y di la orden al banco para que cancelen la transacción y me devuelvan el dinero (que sigo esperando) si me gustaría participar en esta demanda

    ResponderEliminar
  4. Pienso que para ser mas contundentes con Combustingas, habria que poner mas incapié en el hecho de que su estafa se dirige principalmente a personas mayores, (abuso sobre persona vulnerable).
    Viviendo fuera de Espâña no puedo tramitar esta denuncia por teléfono y debo esperar mi proximo viaje en Navidad, aunque ya he contactado con la Comisaria y solo falta mi presencia en Madrid para su tramitacion.

    ResponderEliminar
  5. Se podria hacer alguna accion en el Registro Mercantil de Madrid????
    Por si acaso ahi van los datos que he encontrado sobre Combustingas.


    Creacion :21-FEB2013
    COMBUSTINGAS, SL - DECLARACIÓN DE UNIPERSONALIDAD
    Socio único: LACLAU FAGUNDEZ CRISTIAN MARTIN.
    Registro Mercantil de Madrid.
    Tomo 30704, Folio 141, Sección 8, H M 552522, I/A 1
    Fecha de inscripcion: 13-feb-2013
    Fuente: Agencia Estatal del Boletín Oficial del Estado. BOE-BORME

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias. Los datos que aporta sirven para centrar la querella criminal. Además, la recente fecha de creación podría ser indicativa de que la empresa ha sido creada ad hoc para el exclusivo ejercicio de la actividad que llevan a cabo.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario pero recuerda que si este contiene insultos o datos particulares no será publicado, debemos mantener las formas aunque cueste.