.

.
NOTA IMPORTANTE: Dado el carácter serio de este proyecto y para poder publicar las quejas que mandáis al presente blog será imprescindible la identificación del denunciante y, sobre todo, que el texto donde se explica la denuncia no contenga palabras malsonantes y guardando siempre las formas y la educación... aunque cueste. En el caso de no seguir esta norma básica, la denuncia no será publicada.
¡¡ATENCIÓN!! NO SE VAN A PUBLICAR MAS ENTRADAS SOBRE MYTELECOM. POR FAVOR, DEJAR VUESTROS COMENTARIOS SOBRE LAS ENTRADAS QUE YA HAY EN EL BLOG, QUE SON MUCHAS.
GRACIAS.
LOS DOCUMENTOS DE DQE

miércoles, 15 de enero de 2014

GENESIS SEGUROS HOGAR recibe quejas en Las Palmas de Gran Canaria

No hace mucho nos llegó otra queja relativa a seguros (Liberty Seguros). En esta ocasión recibimos una queja de otra casa de seguros pero en esta ocasión se trata de Génesis Seguros Hogar.
Al parecer Adela, la usuaria que manda la queja, está muy molesta pues parece que "no es oro todo lo que reluce", ni verdad todo lo que esta empresa le dijo en su día para que firmara con ellos.

Con estas cosas hay que llevar mucho cuidado puesto que ponemos en manos de estas compañías la seguridad, o más bien, el mantenimiento de nuestra vivienda que, esto es una realidad muy grande, es lo único que podemos tener hoy y que no nos pueden quitar... si la hipoteca está cancelada, claro, en caso contrario seguimos estando a expensas del banco.

Aunque esto que voy a decir va en contra de estas compañías, de qué sirve un seguro de hogar, sobre todo de contenido, siendo probable que no cubras con un robo o desperfecto lo que vas a pagar en todos los años que lo tengas contratado. Pensarlo y plantearos ¿Merece la pena tener seguro de hogar?

Otra historia es el seguro del continente pues este si que lleva responsabilidad civil y no es mala idea tenerlo... por si las moscas. En fin, esta opinión es muy particular, supongo que cada uno lo veremos de una forma.

Esto es lo que nos cuenta Adela de su experiencia con Génesis Seguros Hogar:


Estimados y sufridos usuarios: 
Unas breves líneas para advertirles de la inutilidad de contratar un seguro de hogar con Génesis.
Como diría el refrán; “Lo barato sale caro…”.
Es decir, si lo que necesita es tener un seguro económico para hacer el visto bueno porque se lo exige la hipoteca, altamente recomendable, si por el contrario requiere profesionalidad, diligencia, etc… ni se lo plantee.
A grandes rasgos les diré cuál es su negocio; tienen un número 902 atendido por alguien que se supone que es una persona, pero que la impresión que a usted le da es que se trata de un robot programado que sólo sabe decir dos cosas; “disculpe la espera” “tengo que consultarlo”. 
En la era de la informática, ellos deben de tener la información en grandes archivos en un sótano, en vez de a golpe de click . O sea, más tiempo tengo a los clientes en espera, más facturo. 
Evidentemente no le voy a resolver el problema, porque da igual que su póliza diga que tiene como cobertura básica fugas de agua y trabajos de bricolaje incluidos. El autómata le dirá con voz metálica que no, a pesar de que le de los datos precisos de lo contrario, número de póliza, coberturas etc…
Naturalmente, para llegar hasta aquí, la comunicación se le ha cortado tres veces con otras tantas llamadas para que usted, usuario iluso, crea que al final resolverá el problema.
Por último, como la avería que usted tiene no se la resuelve el seguro, en el papel sí, pero a efectos prácticos no, entonces ellos le ofrecen un equipo de profesionales que por un módico precio, nunca supe cuál, porque al cuarto “tengo que consultarlo” (más paciencia que el Sto Job) decidí que ya no iba a esperar ni un segundo más, sino a hacer directamente una denuncia en Consumo. 
Todo esto ocurrió el 11 de enero de 2014, para más INRI día de mi cumpleaños. Gracias a que suelo tomarme las cosas con humor no lograron amargarme, y menos cuando son los primeros que me felicitan todos los años sin olvidarse ni uno solo con una preciosidad de tarjeta.
Así que ya saben señores; “El que avisa no es traidor, sino “avisador”


Por favor, recordar que clicando en los ANUNCIOS DE GOOGLE que hay en el blog permaneciendo un par de minutos en la página que se abre, así como tus compras en AMAZON a través de los links del blog, estaréis contribuyendo al mantenimiento del mismo y por tanto a dar a conocer a las empresas, vendedores particulares y entidades en general que actúan de forma ilícita o engañosa. Gracias.

2 comentarios:

  1. Viendo que pagar por un seguro de hogar como Génesis era malgastar el dínero, decimos no renovar para el año pasado. Lo comunicamos debidamente con carta certificada con acuse de recibo muchos meses antes. Nos llamaron por teléfono de forma amenazante e intimidatoria, pero quedó ahí la cosa. Hoy se han cobrado dos recibos sin permiso. Ahora como Liberty Seguros. No tienen ninguna autorización y el banco a pasado los recibos. Pondremos queja en el Banco, Génesis y Liberty. Y en la oficina al consumidor. Me parece indignante. No contrataré nunca más con esa compañía.

    ResponderEliminar
  2. SEGUROS GENESIS,
    Llevo mas de 20 años, en esta compañía, nunca me ha echo falta, pero el día 9 de junio de 2016, pintando el techo del cuarto de baño, se resbalo la escalera partiendo dos cristales de la mampara, llame al 902 de génesis, y tardo 15 minutos y sin coger el teléfono, lo deje imposible, y hoy me he puesto en contacto,
    me mando un perito para ver el siniestro, cual fue mi sorpresa que me da el siniestro rechazado por condiciones económicas derivadas del mismo, debido a la concordancia entre el parte que nos facilito y las conclusiones obtenidas tras realizar las oportunas comprobaciones técnicas una vergüenza de seguros, 20 años a la deriva.-
    comprobado por el libro y ver lo que cubre, son todos los cristales, y como me rechaza esto, tengo 2 coches 1 moto, y el piso le daré de baja a todo, cuidado con los que tenga génesis, liberty.
    Me da igual que no me lo pague, pero llegare donde haga falta.-

    ResponderEliminar

Deja tu comentario pero recuerda que si este contiene insultos o datos particulares no será publicado, debemos mantener las formas aunque cueste.