.

.
NOTA IMPORTANTE: Dado el carácter serio de este proyecto y para poder publicar las quejas que mandáis al presente blog será imprescindible la identificación del denunciante y, sobre todo, que el texto donde se explica la denuncia no contenga palabras malsonantes y guardando siempre las formas y la educación... aunque cueste. En el caso de no seguir esta norma básica, la denuncia no será publicada.
¡¡ATENCIÓN!! NO SE VAN A PUBLICAR MAS ENTRADAS SOBRE MYTELECOM. POR FAVOR, DEJAR VUESTROS COMENTARIOS SOBRE LAS ENTRADAS QUE YA HAY EN EL BLOG, QUE SON MUCHAS.
GRACIAS.
LOS DOCUMENTOS DE DQE

lunes, 1 de septiembre de 2014

CARMEN TEIJEIRO BERMUDEZ recibe quejas en Madrid, España

SI LA EMPRESA O PARTICULAR ALUDIDOS EN ESTA ENTRADA TIENE ALGO QUE DECIR, QUE LO HAGA EN LOS COMENTARIOS DE LA MISMA O EN MI CORREO DEL BLOG (denuncias.quejas.estafas@gmail.com), PARA ACLARAR LA SITUACIÓN.



Una denuncia pública de Eva Gómez desde Madrid, España:


Reservé una vivienda de alquiler para vacaciones en la Localidad de Arou, Camariñas, hace un par de semanas. Lo hice a través de NIUMBA que depende de Tripadvisor y se vende como la web más segura para el pago de los alquileres... en que hora!

El anuncio "Casa de piedra en Arou", ofrecía una casita de piedra pequeñita pero de 2 plantas. En la planta superior dos dormitorios y en la baja la cocina, baño y salón. A 100 mt de la playa. 
Viajábamos mi marido y yo con un bebé de 2 años, con lo que a pesar de ser pequeñita, nos servía de sobra pues había una habitación aparte para el niño y estando yo embarazada de casi 7 meses, la foto del saloncito con el sofá parecía confortable.

Hicimos el pago por el total de la estancia a través del "pago seguro" de Niumba y mantuvimos contacto con la propietaria hasta el mismo día anterior a nuestra llegada para preguntarle detalles de la casa y acordar la entrega de llaves. Además le proporcionamos nuestros número de teléfono por si eran necesarios.

La gran sorpresa fue al llegar al día siguiente y al encontrarla en la plaza del pueblo, nos conduce a una casa de varios pisos y sin bajarnos del coche nos dice que ha surgido un inconveniente que lamenta no habernos comentado con tiempo pero que no sabía como localizarnos (a pesar de haber hablado por mail 24 horas antes y haberle facilitado dos número de móvil). La casa ya está ocupada por otros inquilinos y no podemos alojarnos en ella!!!

A cambio nos dice que no nos preocupemos que ya nos ha encontrado otro alojamiento... y ante nuestra estupefacción nos conduce al bajo de su propia casa, una especie de garaje habilitado como vivienda, donde la entrada desde la carretera da a una cocina con una mini mesa y 2 sillas, 1 sólo dormitorio donde han metido a presión una cama individual al lado de la de matrimonio y 1 baño. Todo viejo, destartalado y sucio. Cochambroso.

Le decimos que esa no es la vivienda, casita de piedra, reservada y ya pagada, que no nos vamos a quedar ahí. Se niega a enseñarnos siquiera la otra vivienda ni por la fachada, con lo que dudamos hasta de su existencia. Nos dice que lamenta mucho el error, que como tenemos razón va a contactar personalmente con NIUMBA para que nos devuelvan el dinero... lloriquea pidiéndonos perdón por lo sucedido.

Por nuestra cuenta (supuestamente apoyados por ella que iba a explicar el error) contactamos con NIUMBA para explicarlo y que nos reembolsen lo pagado. Y ante nuestra sorpresa, rechazan la solicitud porque esta sinvergüenza que debe ser una autentica experta en esto del timo, ha declarado que la vivienda estaba disponible, nos la enseñó y no quisimos ocuparla porque a pesar de haberla reservado para 3, aparecimos 5 personas!!

SE ha quedado con aprox. 400 euros y cuando hemos conseguido contactar con ella para pedirle el reembolso nos ha dicho que no la molestemos más. 

Nos ha dejado tirados en la calle con un bebé de 2 años, embarazadísima y después de un viaje de más de 700 km en coche... y se ha quedad con el dinero íntegro de la estancia.

Creo que es su modus operandi habitual, te vende una casita rural y coqueta a pie de playa, la pagas por adelantado y cuando llegas te mete en el garaje de su casa. SI cuelas, bien... si te vas, perfecto pero se queda con el dinero.

Alguna sugerencia de cómo actuar contra tal estafadora?


1 comentario:

  1. Normalmente no me gusta reservar con particulares. Supongo que Niumba habrá tomado alguna medida al respecto.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario pero recuerda que si este contiene insultos o datos particulares no será publicado, debemos mantener las formas aunque cueste.