.

.
NOTA IMPORTANTE: Dado el carácter serio de este proyecto y para poder publicar las quejas que mandáis al presente blog será imprescindible la identificación del denunciante y, sobre todo, que el texto donde se explica la denuncia no contenga palabras malsonantes y guardando siempre las formas y la educación... aunque cueste. En el caso de no seguir esta norma básica, la denuncia no será publicada.
¡¡ATENCIÓN!! NO SE VAN A PUBLICAR MAS ENTRADAS SOBRE MYTELECOM. POR FAVOR, DEJAR VUESTROS COMENTARIOS SOBRE LAS ENTRADAS QUE YA HAY EN EL BLOG, QUE SON MUCHAS.
GRACIAS.
LOS DOCUMENTOS DE DQE

lunes, 29 de septiembre de 2014

CONSULTA LEGAL RESUELTA enviada por Antonio Ramírez Moya

Consulta legal enviada a los abogados de DOCE TABLAS los cuales responden.




CONSULTA:


me gustaria saber cunto me costaria presentar una demanda reclamando la cantidad estafada y ademas los daños y perjuicios ocasionados. creo que es casi inutil presntar demanda , pues el ya esta preparado pues dispone de certificado de insolvecia, no tiene nada a su nombre , comparte el coche de un amigo, no facilita tarjetas, vive con un amigo se ignora lugar y, al parecer se refugia en el piso de su suegra , done esta su esposa e hijos, en la localidad de RUBI(Barcelona), todo un personaje preparado paa estafar.



RESPUESTA DE DOCE TABLAS:


1. Sobre la insolvencia: No se dispone de un certificado de insolvencia previo a ninguna demanda judicial. De hecho, la insolvencia como tal no existe. Según leo y con los pocos datos facilitados, la empresa a la que pretende reclamar es una sociedad civil personal. Quiere ello decir que, salvo supuestos especiales, el reclamado respondería con su propio patrimonio personal. Sepa que la insolvencia de una persona es una circunstancia coyuntural, no perpetua, y que según el código civil el deudor es responsable de todas sus deudas con sus bienes presentes y futuros. Esto es, si usted dispone de una Sentencia judicial que condena a un determinado sujeto de derecho a pagarle una cantidad de dinero, dicha cantidad de dinero será exigible a lo largo de toda la vida de la persona. 

2. A menudo funciona muy bien, si ha mediado engaño suficiente, plantear la acción como criminal en vez de como civil. De este modo el querellado no ve sólo sobre sí la "amenaza" de que le embarguen un bien que quizá por su insolvencia actual no tiene, sino que además siente el "temor" de una eventual condena criminal, lo que suele producir el efecto de que pague a cambio de que retiremos la acción criminal, con el objetivo de evitar las posibles sanciones del Código Penal que, como es sabido, van más allá que la mera entrega de una suma de dinero.

3. Para calcular los honorarios de una acción civil es imprescindible conocer la cuantía exacta de la reclamación. A dicha cuantía se puede sumar la reclamación de otra en concepto de daños y perjuicios dentro de la misma demanda, en el importe en que podamos cifrar el perjuicio realmente sufrido. Si nos informa privadamente de la cantidad que pretende reclamar le podremos hacer un presupuesto detallado sobre honorarios totales y tasas, con un plan sobre los modos de pago.

Reciba un cordial saludo.

César Revenga Buigues
Abogado
www.docetablas.com

1 comentario:

  1. Me gustaría saber si alguien a comprado en livolishop porque creó que han estafado con la compra de un roomba 880:

    ResponderEliminar

Deja tu comentario pero recuerda que si este contiene insultos o datos particulares no será publicado, debemos mantener las formas aunque cueste.