.

.
NOTA IMPORTANTE: Dado el carácter serio de este proyecto y para poder publicar las quejas que mandáis al presente blog será imprescindible la identificación del denunciante y, sobre todo, que el texto donde se explica la denuncia no contenga palabras malsonantes y guardando siempre las formas y la educación... aunque cueste. En el caso de no seguir esta norma básica, la denuncia no será publicada.
LOS DOCUMENTOS DE DQE

lunes, 6 de octubre de 2014

LA OFICINA DEL CATASTRO recibe quejas en Sant Cebriá de Vallalta, España

SI LA EMPRESA O PARTICULAR ALUDIDOS EN ESTA ENTRADA TIENE ALGO QUE DECIR, QUE LO HAGA EN LOS COMENTARIOS DE LA MISMA O EN MI CORREO DEL BLOG (denuncias.quejas.estafas@gmail.com), PARA ACLARAR LA SITUACIÓN.



Una denuncia pública enviada por Francisco García desde Sant Cebriá de Vallalta, España:

Desde hace 10 años, el Ayuntamiento de Sant Cebria de Vallalta, esta cobrando un IBI abusivo a todos los edificios que realizo PRASA. S.A. en este pueblo. En este echo, están implicados, PRASA, el ingeniero Sr. Francisco, el Catastro, y el Ayuntamiento, en aquellos tiempos el alcalde Sr. Jaime, (consiguiendo quitarlo de alcalde en la ultima legislatura, al juntarse el resto de partidos que tienen representación en el pueblo).

Como el tema del IBI, se convirtió en dominio publico, yo por mi parte, fui al catastro de Canet de Mar, (el que me corresponde) donde al parecer, por la cantidad de gente que había ido a quejarse, a mi me mandaron a Barcelona, cosa que hice.

En el catastro de Barcelona, comparando mi finca con otra similar, había unos 300 euros, de mas en mi finca, que no se sabia el por que.

Aconsejado por el funcionario que me atendió, realice una instancia, con el fin de que se me realizara una comprobación de mi catastro.

A los dos o tres meses me contestaron, diciéndome en pocas palabras que lo habían mirado, y estaba bien.

En tanto, en el pueblo dado a las quejas de muchos vecinos, el partido CUP, creo una plataforma para hacerse cargo del tema del IBI. Consiguiendo, que el Ayuntamiento hiciese gestiones y consiguiese que tanto el como el catastro, reconociese que las construcciones que realizo PRASA, estaban valoradas catastralmente el un 30 por ciento mas de lo legal.

Actualmente el catastro nos ha mandado una carta certificada, en la que nos comunica la nueva valoración, y los plazos para aceptar una valoración que solo la entenderán los profesionales que se dediquen a realizar valoraciones catastrales.

Lo que si esta claro, es que si se hubiesen valorado un 30 por ciento por debajo, no lo hubiese permitido nadie, ni el Catastro, ni el Ayuntamiento.

El tema de mi queja no es la estafa del IBI, pues eso podría dar para un libro. Mi queja es la siguiente:

Como es posible que la misma persona firmante del catastro, a mi individualmente me diga que la valoración esta bien hecha, y a un colectivo le diga que esta mal hecha.

Que clase de responsable del catastro esta cobrando un sueldazo, que tanto dice una cosa, como la otra, que clase de confianza se puede tener de un organismo, con esta clase de gente, etc. etc.

Le adjunto:
01.- Instancia de inconformidad con la valoración catastral actual. (Particular)
02.- 1-3, - 2-3,- 3-3, Contestación a la instancia de inconformidad con la valoración catastral actual. (Particular)
03.- Carta del catastro, informando del plazo de aceptación de la nueva valoración.
04.- Carta del catastro, con las nuevas valoraciones catastrales.
05.- Ejemplar del catastro con la antigua valoración catastral. (Entregada por el funcionario el día que fui a quejarme, y realice la instancia.
06- recibos del actual IBI. 1-3, - 2-3, - La tercera aun no la pasaron al cobro
07.- Papel del programa del Ayuntamiento, donde se reflejan los valores, de cobro y catastrales
08.- hoja del folleto del CUP explicando lo del catastro.


Francisco, además, comparte con todos nosotros unas fotografías para dar fe de lo que nos cuenta:

  

  

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario pero recuerda que si este contiene insultos o datos particulares no será publicado, debemos mantener las formas aunque cueste.