.

.
NOTA IMPORTANTE: Dado el carácter serio de este proyecto y para poder publicar las quejas que mandáis al presente blog será imprescindible la identificación del denunciante y, sobre todo, que el texto donde se explica la denuncia no contenga palabras malsonantes y guardando siempre las formas y la educación... aunque cueste. En el caso de no seguir esta norma básica, la denuncia no será publicada.
LOS DOCUMENTOS DE DQE

jueves, 23 de abril de 2015

Respuesta de DOCE TABLAS a una consulta legal

La consulta del usuario del blog respecto a su entrada publicada de QDQ "QDQ recibe quejas en Oviedo, España" Publicada por Carmen Fernández:



Me llamo Carmen, de Oviedo, el motivo de la estafa, fue el siguiente: un día recibo una llamada , en nombre de QDQ, el chico que me hablo, me dijo que para ampliar el negocio, me crearían una página web, y tendría muy pronto muchos más clientes, me garían un contrato por teléfono, cómo así fue, después tendría que pagar mediante mensualidades , 24 € al mes, les pagué cuatro meses, al ver que no existía ninguna página web, ni mucho menos clientes, me llamaron alguna vez, de una manera amenazante, después no supe más de ellos, hasta que el día 30 del año en curso recibo una notificación de demanda del juzgado, pidiéndome la cantidad de 778,75 €, me quedé estupefacta, yo no debería pagarles nada, porque nada les debo, que puedo hacer. Gracias. Saludos


La respuesta de César Revenga, abogado de DOCE TABLAS:

Lo primero que debería comprobar es la fecha de notificación de la demanda judicial que dice que le han interpuesto. Para contestar una demanda civil tiene usted un plazo de 20 días hábiles desde que le fue notificada. Si esos 20 días hábiles ya han transcurrido, lamentablemente no tiene nada que hacer, le habría precluído el plazo para contestar y casi al 100% de posibilidades, perderá el juicio. En ese caso, si no quiere pagar voluntariamente, procederá el embargo de bienes suyos hasta cubrir la deuda.

Si los 20 días hábiles no han transcurrido todavía, puede personarse en la causa con Abogado y Procurador, dentro del mencionado plazo, y contestar a la demanda. Eso le generá unos costes (con los profesionales que usted contrate) que serán aproximadamente de unos 350 euros. Dichos costes los podrá recuperar si posteriormente gana el juicio y condenan en costas a la parte demandante, que entonces debería hacerse cargo de los Honorarios de los profesionales contratados por usted que, al resarcirse, le devolverían a usted el importe percibido en concepto de provisión de fondos.

Tratándose de una reclamación inferior a 900 euros, también puede usted ir directamente al Juzgado y contestarla por escrito sin Abogado y Procurador (siempre que esté en plazo de 20 días hábiles desde la notificación), aunque esa falta de postulación reducirá sus posibilidades de éxito.

Un saludo.


César Revenga Buigues
Abogado
www.docetablas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario pero recuerda que si este contiene insultos o datos particulares no será publicado, debemos mantener las formas aunque cueste.