.

.
NOTA IMPORTANTE: Dado el carácter serio de este proyecto y para poder publicar las quejas que mandáis al presente blog será imprescindible la identificación del denunciante y, sobre todo, que el texto donde se explica la denuncia no contenga palabras malsonantes y guardando siempre las formas y la educación... aunque cueste. En el caso de no seguir esta norma básica, la denuncia no será publicada.
¡¡ATENCIÓN!! NO SE VAN A PUBLICAR MAS ENTRADAS SOBRE MYTELECOM. POR FAVOR, DEJAR VUESTROS COMENTARIOS SOBRE LAS ENTRADAS QUE YA HAY EN EL BLOG, QUE SON MUCHAS.
GRACIAS.
LOS DOCUMENTOS DE DQE

miércoles, 10 de junio de 2015

DOCE TABLAS NOS GUIA SOBRE LO OCURRIDO CON LA FUENTE DE SAN ANTONIO DE REQUENA

El abogado del Despacho DOCE TABLAS, abogado asesor de este blog, se pronuncia al respecto de los despropósitos que están sucediendo sobre la demolición de la fuente de San Antonio de Requena.

A petición del administrador del blog, un servidor, nos guía sobre cómo debían haberse hecho las cosas y las consecuencias de haberlas hecho como se han hecho.

Esto es lo que dice César Revenga, abogado de DOCE TABLAS:


El problema planteado debería abordarse jurídicamente desde dos perspectivas sucesivas, o, más sencillo, en dos fases.

La primera la podríamos llamar fase de comprobación. Es decir, qué ha sucedido y por qué. Habría que presentar un escrito al Ayuntamiento del Municipio con la finalidad de personarse en el expediente de demolición (si es que lo hay) que ha desembocado en la destrucción de la fuente. Una vez personados, se tiene acceso a todo el expediente administrativo, y en él puede observarse si, a los efectos, se han observado o no todas las prescripciones legales en su ejecución.

A resultas de lo anterior se iniciaría una segunda fase, de acción. Consistiría básicamente en, por un lado, solicitar la rehabilitación de lo que ilegalmente se haya demolido, esto es, la reposición de las cosas al estado anterior al que se encontraban antes del ilegal acto administrativo. Por otro lado, en exigir responsabilidad, tanto a la Administración, como ente, por su actuación, cuanto a quienes personalmente hubieran intervenido en el expediente de demolición, vulnerando la legalidad.

Si en medio de todo eso se encuentran indicios de actividad criminal (prevaricaciones etc.) y pudiera demostrarse que existía un interés en los intervinientes más allá de una simple demolición estética, o cualquier indicio de corrupción en la actuación, habría que proceder criminalmente contra quienes pudieran haber intervenido.

Un saludo.


César Revenga Buigues
Abogado

Por favor, recordar que clicando en los ANUNCIOS DE GOOGLE que hay en el blog estaréis contribuyendo al mantenimiento del mismo y por tanto a dar a conocer a las empresas, vendedores particulares y entidades en general que actuan de forma ilícita o engañosa. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario pero recuerda que si este contiene insultos o datos particulares no será publicado, debemos mantener las formas aunque cueste.