.

.
NOTA IMPORTANTE: Dado el carácter serio de este proyecto y para poder publicar las quejas que mandáis al presente blog será imprescindible la identificación del denunciante y, sobre todo, que el texto donde se explica la denuncia no contenga palabras malsonantes y guardando siempre las formas y la educación... aunque cueste. En el caso de no seguir esta norma básica, la denuncia no será publicada.
LOS DOCUMENTOS DE DQE

domingo, 23 de octubre de 2016

ANDROID, VÍCTIMA DE ATAQUES PARA ROBO DE DATOS BANCARIOS


El 2,28% de los ataques a móviles en España se traduce en intentos de infección por malware. Este es uno de los datos que se desprende del Informe Malware correspondiente al segundo trimestre de 2014 y que elabora la empresa Kaspersky Lab.

España se sitúa, por tanto, en el noveno país que registra este tipo de ataques. Además, se destaca que Android sigue siendo la plataforma donde se concentran estos delitos, ya que el 99% de los mismos se hacen en ésta. 

Los troyanos bancarios móviles se han triplicado desde principios de año que se situaban en 1.500 programas maliciosos, frente a los 4.500 del último informe. Los expertos de Kaspersky Lab aseguran que este crecimiento se debe a dos hechos principalmente. Uno de ellos es que los ciberdelincuentes buscan ante todo obtener dinero ilícitamente enriqueciéndose de este modo, y el otro es que se siguen creando troyanos que burlan los sistemas de seguridad de los dispositivos, pese a los esfuerzos de las compañías para luchar contra el cibercrimen.

Aunque Android acapara el 99% del malware malicioso en móviles, las otras plataformas tienen también sus riesgos y es importante no bajar la guardia ante posibles ataques. De hecho, en el periodo analizado se ha descubierto nuevo software malicioso dirigido a iOS, pero sólo para los dispositivos Apple liberados o Jailbroken.

Las aplicaciones publicitarias potencialmente no deseas y los troyanos SMS, han sido los principales objetos maliciosos detectados. En algunos casos estamos hablando de aplicaciones publicitarias que son legales, pero que son peligrosas para los usuarios porque si estos no son lo suficientemente responsables pueden ser víctimas de importantes pérdidas financieras. 

Destaca como novedades en ataques a móviles un troyano cifrador de datos en Android. Su funcionamiento consiste en usar un algoritmo para cifrar el contenido de la tarjeta de memoria del dispositivo, de modo que acaba mostrando en pantalla un rescate para recuperarlo. 

También hay una nueva tendencia que se basa principalmente en una actividad de bloqueo y extorsión para recuperar los móviles. Estamos hablando de troyanos que bloquean el teléfono indicando que su propietario ha visitado páginas de pornografía infantil. Para conseguir el desbloqueo se pide una cuantía que se supone corresponde a una multa, aunque ésta es falsa. 

Los tres países más atacados por troyanos bancarios móviles son Rusia, EEUU y Ucrania. Le siguen países europeos como Italia que ocupa el cuarto puesto, Inglaterra que está en novena posición, y después Alemania, que ocupa el puesto número diez.


Por favor, recordar que clicando en los ANUNCIOS DE GOOGLE que hay en el blog, así como tus compras en AMAZON a través de los links del blog, estaréis contribuyendo al mantenimiento del mismo y por tanto a dar a conocer a las empresas, vendedores particulares y entidades en general que actúan de forma ilícita o engañosa. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario pero recuerda que si este contiene insultos o datos particulares no será publicado, debemos mantener las formas aunque cueste.