.

.
NOTA IMPORTANTE: Dado el carácter serio de este proyecto y para poder publicar las quejas que mandáis al presente blog será imprescindible la identificación del denunciante y, sobre todo, que el texto donde se explica la denuncia no contenga palabras malsonantes y guardando siempre las formas y la educación... aunque cueste. En el caso de no seguir esta norma básica, la denuncia no será publicada.
LOS DOCUMENTOS DE DQE

domingo, 27 de noviembre de 2016

PRESTACIONES POR MATERNIDAD. Nota informativa importante de los abogados.

El TSJ de Madrid ha declarado exentas del IRPF las prestaciones de maternidad satisfechas por la Seguridad Social. La prestación de maternidad es una prestación económica que trata de cubrir la pérdida de rentas o ingresos que sufren los trabajadores cuando se suspende el contrato o se interrumpe su actividad para disfrutar de los periodos de descanso por maternidad, adopción, acogimiento y tutela, legalmente establecidos.

La prestación económica consiste en un subsidio equivalente al 100% de la base reguladora correspondiente, que se reconoce a todos los trabajadores que disfruten los periodos de descanso laboral legalmente establecidos en los supuestos de maternidad biológica, adopción, acogimiento familiar y tutela.

Esta Sentencia del TSJ de Madrid abre la posibilidad de que aquellos empleados que la hayan recibido la prestación DESDE 2012 y que la hayan incluido en su IRPF puedan pedir ahora la devolución de ingresos indebidos. Si habéis recibido esta prestación de maternidad y la habéis incluido en vuestro IRPF, podéis mandar un email a info@portalabogados.es o llamar al 646 690 032 para estudiar la viabilidad de la devolución.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario pero recuerda que si este contiene insultos o datos particulares no será publicado, debemos mantener las formas aunque cueste.